Foto del VI Foro pola Igualdade CEP_1

Empresarias Galicia participa en el VI Foro Empresarial pola Igualdade de la CEP

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) celebró este jueves en su sede de Vigo la sexta edición de su Foro Empresarial pola Igualdade, centrado en esta ocasión en el lema «Do compromiso ao valor económico». La jornada reunió a un nutrido grupo de personas y contó con una amplia representación institucional y del tejido empresarial gallego.

El encuentro contó con una destacada presencia de Empresarias Galicia, con la participación de nuestra presidenta y varias de nuestras socias en las distintas mesas de debate programadas.

Foto del VI Foro pola Igualdade CEP_13

Presencia de Empresarias Galicia en los debates

El foro se estructuró en tres mesas temáticas enfocadas en el talento, la medición de resultados y los órganos de decisión:

 

  • Talento y competitividad: La primera mesa, titulada «Talento, crecemento e competitividade: Empresas preparadas para o futuro» y moderada por la rectora de la Universidade de Vigo, Carmen García, contó con la intervención de nuestra socia Olalla Cuiña (consejera delegada de Inasus, Metaldeza y Eliper), junto a Adela Pérez (Altia) y Cristina Martín (Optare Solutions).

 

  • Medición de resultados: La segunda mesa, bajo el título «O valor económico da igualdade: Medir o que xera resultados», estuvo moderada por Rosanna López (directora gerente de la Fundación Pública Galega da Formación para o Traballo) y analizó cómo trasladar las políticas de igualdad a indicadores económicos y de gestión. En ella participaron Verónica Teijeiro (Sensesbit), Teresa Mariño (Universidade de Vigo) y Ana Pangua (Banco Sabadell).

 

  • Liderazgo y dirección: En el bloque final, centrado en la cultura empresarial y los puestos directivos bajo el título «Quen decide: Liderado, cultura e poder na empresa» (moderado por Ana Sánchez, directora de APD Noroeste), participaron nuestra presidenta, Gala Llano, y nuestra socia Beatriz Couñago (adjunta a la dirección de Tesol Group), acompañadas por Eugenia Blanco (Gonvauto Galicia).

Foto del VI Foro pola Igualdade CEP_26 Foto del VI Foro pola Igualdade CEP_23 Foto del VI Foro pola Igualdade CEP_9

Representación institucional y conclusiones

La jornada se abrió con las intervenciones institucionales de Sabela Pérez-Torres (vicepresidenta de la CEP), Susana Pérez (secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais) y la rectora de la Universidad de Vigo, Carmen García.

 

La clausura corrió a cargo del presidente de la CEP, Jorge Cebreiros; la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García; la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; y la subdelegada del Gobierno, María D. Fernández.

 

Durante su intervención, Cebreiros señaló la necesidad de avanzar hacia la medición objetiva del impacto de las políticas de igualdad en el ámbito empresarial.

Foto del VI Foro pola Igualdade CEP_2

Más noticias de Empresarias Galicia